viernes, 25 de enero de 2008

THE LAST GOOD NIGHT

RARO, MUY RARO

En ocasiones llego a tirar la toalla cuando haciendo zapping me topo con el aberrante mtv latino (lo que daría porque volviera a programarse la version argentina del mtv al menos) y ni que decir de los decadentes canales musicales mexicanos, pero de vez en cuando se dan estos casos en los que renace algo de fe en que el común de la gente recupere el gusto musical y deje de ver rbd's, moderatto's, belanova's, my chemical romance's, panda's, entre toda esa gran fauna popera (hacer click) destrozando los gustos musicales de los adolescentes y debiles de mente y anima el desastrozo gusto musical de los que ya son mayoría.

La primera vez que vi su single "pictures of you" y al ver el aspecto de los del grupo pense que se trataba de otro grupo mas de los emo's que se multiplican día con día... luego al empezar a escuchar la cancion me di cuenta que no era punk... ni rock.... pop (click) mmmm.... no se, algo raro es aquello... pero no suena mal, (o sera todo una ilusion y este es un grupete pop y es solo que me siento momentaneamente identificado con el tema de la cancion al tener alguien amado lejos y tener solo fotos que ver de vez en cuando? bueno que mas da este no es un blog academico asi que tengo derecho a equivocarme de vez en cuando)

Ahora el aspecto del vocalista da que pensar pues espanta a cualquier amante del rock como yo, al dar una primera impresión (por el look) de ser un punkete sin cerebro cualquiera, pero pues no... hacen una música decente, al momento de escribir este post solo he escuchado 6 de las canciones de su disco "posion kiss" y debo admitir que no puedo identificar plenamente el genero, aun asi tambien puedo afirmar que su llegada no hace mal para una industria musical norteamericana urgida de nuevas PROPUESTAS pues, corre el riesgo de empatanarse como sucedio a principio de los 80's.

Y esta vez no se si haya metallica's, ni pearl jam's, aerosmith's o gun's and roses que los saquen del ensimismamiento (no menciono a nirvana, pues me une a ellos una relacion de amor-odio), no veo venir salvadores como aquellos al menos, y eso que paso buena parte de mis horas escuchando nuevas propuestas under y de sellos independientes.

Creo que puedo dar por perdida tambien la plaza de inglaterra... el estancamiento de oasis, ashcroft y la muerte de las viejas bestias como led zepellin, deep purple o los sabbath es preocupamente (u2 no existe, bono es un payaso sin talento, siempre lo repetire click aqui y a pesar de toda la fe que le tenga a los artic monkeys (click aqui) comandando la nueva generacion de rock britanico (con block party como primer oficial y franz ferdinand como teniente), mi fe en este momento esta puesta en europa del este.

Me disculpo por todo el rollo antipop pero de veras que me preocupa el asunto, el rock esta en peligro de quedar de lado, me refiero a que no perdera a los rockeros ya formados, seguiran siendolo vengan los ritmos que vengan, pero hacen falta nuevos representantes que capturen a las nuevas generaciones antes que se pierdan en la musica facil y masiva, y aunque the last good night no sea el mejor ejemplo de ello, refresca un poco el ambiente.

Aqui estan Kurtin John en la voz, Mike Nadeau en la guitarra, Anton Yurack en los teclados, Ely Rise en el piano, Leif Christensen en el bajo y Larone McMillan en la batería con la cancion "pictures of you"





SEGUIREMOS SU CARRERA CON ATENCION, OJALA NO SE PIERDAN ANTES DEL TRASCENDENTAL SEGUNDO ALBUM.

miércoles, 16 de enero de 2008

SEPULTURA EN LIMA

NO TE JUEGUES ASI CORREO

Hoy día, en la oficina, en mi ritual diario antes de iniciar las labores, dí una leída rápida a las ediciones de los diarios on-line y me encontre con una noticia muy bizarra, cuasi increible, publicada por el el diario correo indicando como quien no quiere la cosa que "entre algunos otros dj's" el grupo sepultura visitara lima en junio de este año (?!)

Incredulo con la noticia y rompiendo todos los records de rapidez en tipeo ingreso a la pagina web oficial de sepultura donde lamentablemente aun no se publican las listas de conciertos para el 2008... sera cierto... me pongo en el caso que si y pues no puedo dejar de volar la imaginacion pensando estar al lado del escenario mientras rasgan aquellos himnos que marcaron mi vida, gritar a todo pulmon inner self o mover la cabeza fretenicamente intentando alcanzar el horripilante ritmo del roots bloody roots, regresionar con el refuse/resist (que hizo que casi pierda un dedo de tanto practicarla en la guitarra tratando de imitar los vaivenes de kisser).

Señores de correo, con esas cosas no se juega el que escribe estas lineas es miembro activo desde hace 3 años de __ sepularmy __ (haz click) que es un grupo de fanaticos de la banda que la promocionamos alrededor del mundo por medio de afiches, volatens, articulos, post's y otros medios de comunicacion; y a pesar de mantener contacto con algunos de los cientos de compañeros de armas aqui en peru no se nos ha informado de la venida del grupo a peru... nada confirmado en todo caso... ¿cual sera la fuente de este diario ? que en realidad ya ha tenido patinadas en cuanto a primicias en anteriores ocasiones.

La banda muy a pesar de lo que digan sus detractores no ha muerto, luego de la salida del ultimo de los hermanos cavalera el 2006, muchos predijeron el ocaso de sepultura, pero se equivocaron ya que el grupo llego a la palestra del metal actual una vez mas con un disco tematico impresionante DANTE XXI (q versa sobre la divina comedia escrita por dante) en los que retomaron un sonido mas thash, abandonando de cierta manera lo industrial de los ultimos años y haciendo una gira magnifica por medio mundo cosechando montones de elogios (se nota que soy fanatico ¿no?)

Pero no miento, para muestra vean el single OSTIA de su última produccion... (¿será tocada en peru? si vienen prometo hacer un desagravio publico al diario correo)


viernes, 11 de enero de 2008

JESSE AND JOY

PORQUE BUEN DIOS ?

La maquinaria merchandetera popera mexicana amenaza de nuevo los tímpanos de toda latinoamerica, una sombra de mal gusto se cierne sobre los habitantes de un continente... otro experimento mexicano resulto... ¿porque digo yo ? ¿porque todos tenemos que pagar el mal gusto musical mexicano ?

Y no me digan que si no te gusta pues no lo escuches, no es tan fácil veran uno es bombardeado por los medios masivos día con día asi uno no lo quiera, en el transporte, en restaurantes, cafes, casinos donde quiera que uno vaya uno se encuentra con algun aparatejo transmitiendo, aun haciendo zapping te encuentras con que esta sonando el esperpento del momento, lo menos que uno exige es un nivel mínimo.

El asunto es que antes, al menos uno podia distraer la vista con los inventos pop de los mexicanos, un par de chicas de ov7 que estaban buenotas, alguna de las jeans, en fin al menos algo se podia rescatar pero ultimamente no solo sacan grupos poperos aberrantes ahora tambien lo hacen con feos... (miren a los moderatto) porque si pues, si se fijan en la foto... el par de hermanitos agraciados... pues... no son, o si ?

Bueno pues hace unos dias al no tener nada que hacer en la tarde me puse a hacer zapping y al llegar a los canales musicales masivos un escalofrio recorrio mi cuerpo... hacia tiempo que no los veia... pero bueno el poco de fe que aun quedaba en mi se decidio por evitar todos e ir a mtv y pues me encontre con que pasaban un video de este par de esperpentos... perdi la fe en la raza humana me dije, estaba por cambiar de canal jurando eliminarlo de una vez por todas de mi tv, cuando me di cuenta que estaban en el segmente p*tea, lugar donde uno puede insultar y decir lo que piensa sobre el alicaido mercado musical actual y sus "representantes" me dio gusto ver que la gente no solo se iba por el lado que eran feos, sino que... ABURRIAN ! y si pues solo tienen de aquellas baladas con las que te duermes, y encima te tienes que soplar ver al tarado ese del hermano con su cara de ganso asintiendo mientras hace la parodia de tocar su guitarrita alucinandose slash mientras hace acordes de musico de coro de iglesia y a la hermanita con su rostro de puño alucinarse la alicia keys charra impostando la voz mientras repite los mismos versos cursis y simpones sin cesar.

Basta ya, no debemos permitir que la maquinaria mexicana arrolle una vez mas el buen gusto y los ponga en la palestra, ya mucho tuvimos con los moderatto's, pandas y rbd's que felizmente parece que ya cansaron y ya no suenan tanto... ojala.

UN PLAY STATION 3

CUANDO MORIRA BRITNEY ?

Cruel ? puede ser, pero me inscribi en una pagina llamada :
www.whenisbritneygoingtodie.com


No es que yo quiera la muerte de la mujer, pero... bueno con la vida que lleva lo mas seguro es que pronto le suceda algo malo o... viva hasta los 70 años, la idea es simplemente predecir la fecha en la que tu crees que britney pasara a mejor vida (si se puede tener mejor vida q ser multimillonaria a los 2o y tantos a base de poquisimo pero bien trabajado talento para calentar a los adolescentes y ser durante buen tiempo el simbolo sexual de medio planeta) y no es por tacaño eh..., pero ultimamente me he vuelto mas responsable con mis gastos asi que no aspiro a comprarmelo yo mismo por buen tiempo, tengo mejores cosas que hacer con mi dinero (alguien dijo nokia n95? de 8 gigas ?).

Igual y la pagina no parece tan confiable asi que no se si el play 3 realmente exista, pero vamos he perdido tanto tiempo en tonteria y media que puedo dedicarle unos minutos a pensar en una fecha sobre el asunto, asi que mientras espero que ese día no tan lejano llegue tendre que conformarme con el actual pero fiel y querido play station 2 que alegra mis tardes y alguna que otra noche.

Aqui un videito de una parodia a la presentacion de la decadente britney en los vma's



viernes, 4 de enero de 2008

CALAMARO EN LIMA

LAMENTABLE

No pude asistir a este tributo... por motivos de que me entere faltando poco para su realizacion y por los obvios problemas que conllevan su fecha... (entre navidad y año nuevo), espero realmente que les haya ido mejor de lo que me dicen un par de amigos que asistieron.

Quiero dar mi público apoyo (si de algo sirve) a la campaña propuesta por la gente de www.calamaroenlima.tk, en todo menos en lo de "en lima" yo creo que calamaro "en peru" hubiera sido un poco mas justo, los fanaticos de este dios de la musica, estamos repartidos por todo el territorio nacional... igual y la campaña debe ser entendida como que calamaro venga al pais, y no hace poco eh, desde aquella vez en el 99 cuando toco en la playa el silencio que no pisa suelo peruano.

Es reconfortante saber tambien que no somos pocos los que queremos ver a andrelo en vivo, la legion de salmones en el pais se fortalece y aumenta en numero, espero andrelo que escuches nuestras voces y mas ahora con la afortunada ley que reduce impuestos para los espectaculos algun empresario se anime a traerte, si es que no somos un grupo de tus fanaticos quienes lo hacemos.

Pueden entrar a la pagina de apoyo al retorno de calamaro al peru haciendo click aqui

LLAMADAS A ESTADOS UNIDOS Y TODA HISPANOAMERICA GRATISSSS !!!!!