sábado, 15 de septiembre de 2007

DE CIGARRILLOS Y OTRAS MENTAS

MENTIRAS SOBRE EL CIGARRO

Uma Thurman, si la de kill bill, fuma de 2 a 3 cajetillas de cigarrillos al dia... yo no veo que su cutis este desmejorado que los dientes esten por caersele ni su cabello este maltratado, ni que este tirada en la cama de un hospital agonizando, conectada a un respirador, al contrario ella demostro en la trilogia una elasticidad y estado fisico que es envidia de cualquier no fumador, o no?.

El que escribe esto, salvando las distancias claro jaja, tambien es un fumador y pues segun lo que dicen todos los medios standar yo, debería :

- TENER LOS DIENTES AMARILLOS, pero pues no, no lo estan y no lo digo yo, mi dentista dice que un blanqueamiento no es necesario...

- TENER POCA RESISTENCIA PULMONAR, no tengo problemas en mi vida diaria, por ejemplo juego partidos de futbol o de basquet, al mismo ritmo que mis amigos no fumadores y no termino mas agitado que ellos ni mucho menos.

- SUFRIR DE IMPOTENCIA, jajaja, pues no no sufro de impotencia (toco madera) y tengo una veintena de testigos que gustosas lo declararán.

- TENER LAS YEMAS DE LOS DEDOS AMARILLENTAS, pues no, estan sonrosaditas, para nada quemadas y no veo nada amarillento.

- MAL ALIENTO, nunca he tenido quejas, ademas la combinacion mentas y cigarrillos es muy rica siempre la hago, por cada cigarrillo esta su propia menta y en mi baño nunca falta el listerine ni la pasta de dientes usada regularmente, y saben ? fumen o no fumen se puede tener mal aliento es simple cuestion de cuidado personal el no tenerlo.

- tambien he oido por ahi patrañas como que cada cigarrillo disminuye no se cuantos minutos de vida y que mata no se cuantas neuronas, haber... de los minutos de vida hablare en un ratito, y sobre las neuronas... no se, haber, tengo el mejor promedio de mi salon (estudio derecho), y para mayores luces en el examen de admision deje atras a 400 postulantes para mi vacante, me imagino que buena parte no fumadores... jeje.

Pero divago, en realidad el ensayo anterior no define nada ni tiene ningun rigor cientifico, y es que a pesar de lo que diga algun medico charlatan EN LA ACTUALIDAD NO HAY NINGUN ESTUDIO CIENTIFICO, EN NINGUNA PARTE DEL MUNDO, QUE CONCLUYA EN FORMA FEHACIENTE QUE EL HUMO DEL CIGARRILLO MATA O PROVOCA CANCER, pero les doy un tip al respecto, si quieren buscar este dato en wikipedia, o quieren googlearlo... van a tener que buscar un buen rato para poder encontrarlo, a ese extremo han llegado todas esas ong's ambientalistas y grupos antitabaco con sabe dios, que oscuros intereses.

Como parte de mi carrera y por curiosidad personal he estudiado las transcripciones de la mayoria de juicios contra las tabacaleras alrededor del mundo y en ninguna se comprobo en forma definitiva la efectiva accion nociva del cigarrillo, ya que por cada "cientifico" pagado por los grupos antitabaco o los demandantes en afan de lucrar con la muerte de algun familiar (con la millonaria indemnizacion que buscaban en dichos juicios), habian dos que refutaban dichas opiniones...




JESSICA ALBA TAMBIEN FUMA

Entrando un poquito mas en el ámbito legal, considero al igual que un gran número de juristas a nivel mundial que todas aquellas campañas contra el cigarro, la prohibición de fumar en lugares públicos, la etiqueta en cada empaquetadura de que el cigarro "puede" dañar su salud, carecen de toda legalidad, van en contra de las libertades personales... y no quiero entrar en muchos terminos tecnicos pero dare una razon que todos entenderan : TODA LEY REQUIERE ESTAR DEBIDAMENTE MOTIVADA, AL NO HABER UN ESTUDIO CIENTIFICO DEFINITIVO QUE MOTIVE LA DACION DE ESTAS LEYES, ESTAS NO ESTAN DEBIDAMENTE MOTIVADAS.

El asunto es aún mas pátetico en el Perú, pues es obvio que no hay ningún estudio aquí, al respecto pero por la moneria y la copia alienada de siempre, el legislador ha dado leyes similares a las de otros países sin razon valedera alguna.




CRISTINA AGUILERA TAMBIEN FUMA

Verán yo no quiero hacer ninguna apología al consumo del cigarrillo aquí, no animo a nadie a que se ponga a fumar indiscriminadamente, no tengo ningun interes, tampoco quiero ofender a alguien que haya perdido a algun ser querido y "le hayan dicho" que es por el cigarrilo, solo quiero establecer un punto, ya basta de mentiras y exageraciones al respecto, merecemos saber la verdad sobre este y otros asuntos, ya basta de creer ciegamente en todo lo que los medios nos dicen, hay que aprender a cuestionar a buscar medios alternativos de informacion, lo que se diga FOX o CNN y repitan los medios locales no son dogmas de fe, son informaciones exageradas y sin base instigadas por sabe dios que oscuros intereses.

En mi experiencia personal encuentro varios beneficios al cigarrillo: aumenta la concentracion (agradecere eternamente a aquellos marlboro que junto a mi thermo de cafe me ayudaron en todas aquellas noches de desvelo estudiando), te relajan, te quitan el frio, te quitan el apetito, dan una sensacion unica luego del sexo, y vamos hay que reconocerlo te dan cierto aire mas cool, diferente a los no fumadores, a mi me encanta ver una chica fumar por ejemplo, le da una imagen mas sexy.

En todo caso, si es que todas las mentiras que se dicen tienen algo de cierto, de aqui a 20 o 30 años pues, me imagino que el tratamiento para cualquier enfermedad producida sera un procedimiento de rutina asi que por lo menos yo, no me preocupo ni creo que nadie bajo los 30 años deberias, total se dice que en esta decada ya se habra masificado el llamado "cigarro sano" que acabara con cualquier duda que quede al respecto y dejara sin piso a todos esos imberves de las ong's metiches y falsos grupos antitabaco.

Por otro lado, al poner las imagenes de algunas de las cientos de celebridades que fuman no quiero dar a entender que porque ellas lo hacen tu tambien, creo que mi lectores son mas inteligentes que eso, solo lo hago para fines didacticos, es decir miren en mi experiencia personal les dire que conozco mucha gente que se dedica a labores fisicas y que fuman y no tienen problemas, conozco gente que tiene no se, 70 o mas años, fuman y no tienen toda la batahola de problemas que supuestamente deberian tener, y que puede que esten mas sanos que mucha gente de menor edad y que no fuma.

La muerte nos llegara a todos, fumemos o no fumemos, comamos hamburguesas o no (haber porque no ponen una frase "comida chatarra como esta, te llenara de colesterol, tus arterias se taparan y acabara dandote un ataque cardiaco eventualemte" en cada cajita feliz... ahhh... verdad que no sucedera?) vamos a morir todos... les pongo el caso paradojico siguiente:

- Juan es una persona de 25 años, nunca ha probado alcohol, fumado y mucho menos consumido ninguna droga, lleva una vida cristiana impecable, asiste a misa, nunca ha hecho mal a nadie y es vegetariano, es virgen y esperara hasta la fecha de matrimonio con su prometida para casarse, un dia sale de su casa, cruza la pista y un camion lo mata...

Aja, puede pasar, pero en el otro lado, drogadictos, gente que vive al borde, alcoholicos o simplemente gente que se da gustitos de vez en cuando como tu o como yo, seguira viviendo tranquila y segun las estadisticas moriremos de viejos de aqui a muuuuchos años...

Todos nos vamos a morir, sres, sras, sritas, o tu fito que tambien me lees, "todos vamos a morir, mientras mas pronto lo aceptemos mejor viviremos", la frase es mia, o como dice el argentino Quino "vivir muchos años, es muy malo para la salud", o como decia el español Savater "la unica enfermedad mortal sexualmente transmisible es la vida"


NO CREAS EN TODO LO QUE TE DIGAN LOS MEDIOS
APRENDAMOS A CUESTIONAR
NO SEAMOS UNA OVEJA MAS EN EL REBAÑO





1 comentario:

Anónimo dijo...

las drogas mata, yo se que todos moriremos pero no quiero morir retrasado mental. LAS DROGAS SI TE DESTRUYEN NEURONAS, MILLONES, LO QUE PASA ES QUE TU TIENES 100 MIL MILLONES de neuronas que no sientes el embrutecimiento, pero esperate con el tiempo, ¿¿¿dime que te pasa??? yo prefiero morir siento una mente inteligente , que siendo un bruto de coficiente intelectual de 40. Piensalo

LLAMADAS A ESTADOS UNIDOS Y TODA HISPANOAMERICA GRATISSSS !!!!!