domingo, 1 de junio de 2008

MAR DE COPIAS

TE ME CAISTE WICHO
Hace poco llego a mi bandeja de entrada un correo algo extraño que me mando un pana, era una recopilacion de correos iniciada por uno de el mismisimo daniel f. (lider de leuzemia) acerca de que habria presuntamente preguntado a wicho que le confirme si la cancion "un dia sin sexo" habia sido "hecha" en función a la cancion de morissey "you know i couldn't last"...

No reproduzco aqui el correo pues no me siento autorizado y estan las comunicaciones entre mucha gente conocida en la escena rockera de lima y no me parece correcto el presentarla así como así, al margen de ello, pues mar de copas ha sido una de las pocas bandas peruanas que merecen sitio en mi ipod asi que al conocer este supuesto plagio corri a comparar las dos canciones para ver de que se trataba...

Un dia sin sexo - ¿ Mar de copas ? (2005)




COMPAREN

Morissey - You know i couldn't last (17/05/2004 - Album You Are the Quarry) Y ou Are The Quarryy



Yo me reservo el derecho a darle el calificativo que merece a este suceso, pero considero que el solo nombrar como "una influencia" a morissey no salva a wicho de esto, esto no solo es una influencia, es mas que eso...

Ver involucrado a uno de los pesos pesados de la escena peruana de veras que entristece...

2 comentarios:

1__3 dijo...

Una pena la verdad... t_t

Hugo dijo...

Hola;
Acabo de enterarme de este tema, y la verdad me ha sorprendido mucho.
He escuchado los dos temas, el de MDC y el de Morissey y encuentro mucha similitud en los acordes. No domino el ingles pero es fácil darse cuenta que el tema no es el mismo.
Yo no estoy de acurdo con muchos en que mar de copas tenga un estilo algo repetitivo, pero creo que ellos han optado por mantener ese estilo en su música, es verdad también que ese estilo era toda una moda en los ochentas y noventas, y si no escuchen a Los Secretos, gran influencia de MDC, a quienes incluso le dan un significativo espacio en su pagina web, en el apartado de radio - acústicos.
A lo que iba, me quedo consternado por lo que dice Daniel F en ese comentario que citan, el no es mas que otro gran influenciado por Ubiergo, Facundo Cabral, Victor Manuel entre otros a quienes imita literalmente como solista en su disco Memora desde Vesanias.
Seguidores de MDC, no se dejen persuadir por comentarios como el de F, creo que todos los grupos tiene influencia de alguien y el que MDC lo tenga no es una novedad para nadie.
Saludos todos.

LLAMADAS A ESTADOS UNIDOS Y TODA HISPANOAMERICA GRATISSSS !!!!!