martes, 14 de agosto de 2007

METALLICA

MIEDO

Panico y pavor... todo hace pensar que una de las mas grandes bandas de todos los tiempos se fue al diablo, no literalmente cual es el objetivo de algunas bandas metal, han llegado a mis finos oidos partes incompletas de lo que seria el nuevo album de metallica cuya salida esta programada para el proximo año, en momentos en que tenia pensado justamente hacer un post-oda-homenaje a este grupo que fue uno de los impulsores de que el que escribe y otras millones de personas se acercaran al genero (metal).

En esos aproximadamente 20 minutos de horripilancia a los que he sido martirizado escuchando lo que serian tres de sus nuevas canciones, derrame un par de lagrimas, no porque sonaran mal o por la calidad de la grabacion, que debe haber sido subrepticia, segun las fuentes que han informado a los privilegiados que hemos tenido acceso a esta grabacion, por medio de un telefono celular escondido en el bolsillo de un impermeable; aquellas gotas que mis glandulas lacrimales hicieron rodar por mis trajinadas mejillas ya que los maximos temores de cualquier metalero que se precie de serlo, me refiero a los de verdad no a los poser's, metallica convertido en una especie de adefesiero grupo de.... NEW METAL (nu metal)

Buen dios del cielo, a lo que hemos llegado, pero se veia venir... desde que se eligio a Rick Rubin para la produccion de este disco, que tendra muy buenos pergaminos... pero el hecho de ser dj de los beastie boys en sus inicios y haberle producido discos a asquerosidades que se hacen llamar bandas tales como linkin park, slipknot, system of a down, u2 y demas fauna popera, no podia deparar nada bueno para una banda como Metallica.

Y no digo que no se debio cambiar al sempiterno Bob Rock, era un cambio necesario, la marejada de gente que eramos sus seguidores incondicionales desde hace años, hemos venido alejandonos disco tras disco, siempre luego de la salida de la obra maestra del album negro y el epico and justice for all... nos alejamos por la falta de ideas y evolucion de la banda (salvo la honrosa excepcion del garage inc. que para mi fue un discazo, a pesar de la critica generalizada que lo lapido), otros diran por la falta de consecuencia, algun extremo dira que porque se vendieron, en fin eso es materia de otro post; se debio cambiar al productor si, pero para bien, no para llevar a metallica a lo que seria su final, el cambio a new metal o a cualquier adefesio parecido, una cosa es evolucionar y otra muy diferente hacerle afrenta al metal fusionandolo.

Esperare el disco con ansias, y con fe de que todo esto sea un error, de que solo haya sido un momento de relax en las grabaciones, que solo hayan estado jugando... y es que me afectaria demasiado, haria que haga una retrospeccion de mi vida y tal vez sea el acabose de lo que aun queda en mi alma metalera de consecuencia con el genero, el que una de mis dos bandas/autores principales degenere de tal manera...

No hay comentarios:

LLAMADAS A ESTADOS UNIDOS Y TODA HISPANOAMERICA GRATISSSS !!!!!