lunes, 12 de febrero de 2007

POSEROS


DE PSEUDO METALEROS, "PUNKS", EMO-JUNK Y TODA ESA FAUNA

Los puedes ver en todo sitio, desde una avenida concurrida hasta en uno de aquellos callejones de los que te arrepientes de haber pasado e inconcientemente tocas tu billetera con un dedo para ver si aun sigue ahi... tienen aquellos polos inconfundibles... hechos todos por el mismo empresario gamarrino imagino, con colores chillantes algunos, o portadas de discos que no corresponden al nombre que le ponen al polo, con ese caracteristico color negro sucio producto del escaso o nulo lavado que se les da, (ay de ti si pasas cerca de esos sobacos, un dia en la calle)con jeans de dudosas marcas y zapatillas negras para completar el supuesto look metal... OK todo bien hasta ahi cada loco con su tema, el problema viene cuando te los encuentras en situaciones en los que supuestamente aquellos renegados de la sociedad y gente que vive "al borde".

- Reguetoneando a rabiar en alguna discoteca

- Tarareando la ultima de RBD en el micro

- En un tono, siguiendo el compas de la ultima de Eddy Herrera

- Hasta conoci uno que en el pleno apogeo del axe (que gracias a Dios desaparecio tan rapido como vino) que pertenecia a uno de esos grupos de baile que formaban para bailar todos la misma coreografia al compas... en uno de los actos mas pateticos que he visto, que sentido tiene bailar del mismo modo que lo hace el otro... que no han visto hormiguitas??? aprendan de Z krajo, no estamos en el siglo XVI para bailar todos igual como en los bailes de salon... ya bueno...
Y eso en el caso de los supuestos metalerOs, pq con las mujeres se dan situacionesaun mas pateticas...

- Con su polo de evanescene, su maquillaje intento de gotico, pero su mochilita de hello kittie.

- Con un look que te freakeas de solo verlas, pensando que podria matarte en cualquier momento pero suspirando por la ultima peli de Leonardo di Caprio.

En fin... no es para hacer tanto higado me diran algunos...
En todo sitio hay me diran otros...
Que te hacen a ti que tanto te molestan dira algun imberve...

PUES ME JODE, ME JODE Y ME REJODE, esta bien?

Porque? porque me los tengo q soplar pogeando en alguna tokata, haciendo el simblo de Voor, (ya saben el que usan los metaleros /m/ ) con fruicion, hasta tienen la conchudez de rajar de los punks cuando conversos con ellos, porque si a veces se me da por escucharlos y tratar de comprender algo mas de esta especie... (conoce a tu enemigo primero, esta en el Arte de la Guerra) yo ya no soy metalero, sep lo reconozco... esa etapa ya paso en mi vida... pero yo si lo fui pues, un METALERO con todas sus letras, era consecuente con lo que creia... no un simplon posero, me llego siempre que la gente se enterara si lo era o no... era metalero por mi y para mi... y asi deberia ser..., el asunto sobre ellos es que luego los veo en las situaciones que ya indique antes... porque lo hacen...? porque no son honestos con ellos mismos? o con los demas?

Otra asunto aparte son los punks, emopunks, hxc... BAH !!! ni ganas me da de clasificarlos ya, para mi son todos igualitos, una PERSONA que escucha punk y realmente le encuentra un sentido o le gusta, ya no se trata de mal gusto, ya es pues un problema psiquiatrico...

Lo unico que dire es que en mi experiencia he encontrado algunas razones para que exista este tipo de gente que hace quedar mal a los metaleros y bueno hasta a los punks de verdad ( si existen y no son solo un mito) y no soy psicoanalista ni sociologo, solo alguien con cierto sentido comun que los ha tenido cerca y los ha estudiado siempre:

1)TRAUMAS : su viejo no lo quiso o se jalo con la empleada o los violaron de chicos, talvez padres sobreprotectores, militares o policias, asi que para desquitarse de ellos y al saber que no les gustara que lo hagan se meten al asunto con fuerza, para "castigarlos"; o quien sabe sus madres son alcoholicas o prostitutas... bueno, bueno talvez exagero con esto ultimo, pero de veras que se me enchina el higado de pensar en esto... traumas de ese tipo deben tener lo que los lleva a...

- Querer pertenecer a un grupo pq nunca recibieron calor familiar asi que se refugian en la "escena" como sustituto de esta

2) Autoestima baja: son chatos, feos, gordos, con rasgos andinos, o no cumplen con el estereotipo que nos impone la sociedad para ser un chico (a) atractiva o tienen problemas de diccion, les huelen los pies... quien sabe porque... la cosa es que la tienen baja... lo que los lleva a:

- Querer llamar la atencion, al vestirse de negro y actuar como "chicos malos" me imagino que se regodearan y diran "tarea cumplida" cada vez que una señora los ve pasar y se santigua o las vecinas cuchichean sobre ellos.

- Seguir al grupo, algun pata con cierta ascendencia sobre ellos es algun metalero o punk, quien sabe si de verdad o posero, y pues por seguirlo... (ay mira que xevere se viste!), entran en la onda, cuando en su corazon aun late la cumbia que les gusta tanto, o tienen aun grabado en su mente el ultimo disco de los magneto.



No los paso, es simple... pero saben que? son buena parte de a lo que alguien se le ocurrio llamar "escena", sin ellos las tokatas estarian medio vacias, aquellos pujantes empresarios gamarrinos dedicados a hacer aquellos horripilantes polos quebrarian y tendriamos mas delincuencia y muchos posibles asesinos en serie... al no poder soltar todos sus traumas con un buen pogo...

Que hacer.. que hacer... y es que se puede hacer algo? como identificarlos... alguno son dificiles de descubrir, pueden parecer los mas autenticos, pero en la soledad de su habitacion pintada de negro y rojo sangre, con baphomet's dibujados por todo el lugar y un chivo expiatorio dibujado en el calzoncillo, puede prender su mp3 y escuchar con una media sonrisa de satisfaccion porque ya no tener que aparentar mas, aquella cancion de alex ubago que le llega hasta los huesos...


Y tu que hablas me diran... talvez fuiste uno de ellos, que haces yendo a discotecas ahora o poniendote aquella chistosa corbata para ir a la oficina a diario, porque te pones tus polos surfers ahora y solo te vistes de negro para variar de vez en cuando... pues les dire... no necesito vestirme de negro o vivir al borde, ni tengo que renunciar a mi carrera de derecho para ser consecuente, el metal se lleva adentro y asi ahora escuche sin verguenza alguna el ultimo disco de andres calamaro, o haya estado en la zona vip tarareando con una lagrima en el ojo, las canciones de los enanitos verdes... siempre escuchare metal... porque a mi si me gusta, el problema es que a ellos no... no les gusta, aparentar hacerlo por razones equivocadas.... Yo siempre buscare con igual fruicion en la net alguna noticia sobre el proximo disco de dimmu borgir o soilwork, o cuantos discos sacara este año el maestro calamaro... y no me averguenzo y nadie podra llamarme posero porque yo lo acepto, el problema es que... ELLOS NUNCA LO HARAN


P.D El forro corrector de ortografia sigue sin funcinar y me da flojera pasarlo al word y corregirlo alli, pense en florearlos diciendoles que no soy hombre de tildes o algo asi, pero para que empezar mal, la sinceridad ante todo...




2 comentarios:

Anónimo dijo...

sabes es una maldita realidad debo mencionar que soy metalero, me gusta el metal eh descubierto no una moda si no un arte odio que le digan moda porque las modas pasan.
tengo ya más de 5 años que descubri que existía el metal, pero no me visto de ninguna forma que diga "yo soy un metalero tememe vieja porque tengo un signo de satán en mi polera", de hecho uso poleras pero con los chalecos no se ven tampoco me hando asando de calor vestido de negro, me da igual que sepan los demás que escucho,yo se muy bien lo que me gusta, dejo en claro que también escucho otras cosas como musica clasica o musica de relajación a demás de algunos idolos de niñez como los chancho en piedra, o los mox grandes.
como dices tu es un jodido espectaculo ver a esos personajes que van con las mejores chaquetas de cuero con una polera con estampado incrible, pero que a pesar del ruido que hay en el metro o micro logras escuchar de sus audifonos la mierda de regeton(como se escriba me da igual), o una maldita cancion romantica que por fuerza mayor se la has escuchado a tu madre cantar, y lo peor es que se la saben!!!!
eh conocido amigos que según ellos son metaleros pero saben tantas letras de canciones de personajes de moda que los tengo que golpear para que se callen, por suerte no eh visto porque no voy a las discos las odio prefiero tomar en la calle, a tipos bailando que yo conozca que me hayan dicho "yo soy metalero" porpue la PLR se la tienen ganada.
pero lo más importante en todo esto es que tarde o temprano dejaran esto...

además el Metal debe sentirse cuando escuches un tema de un grupo metalero y sientes ese escalofrio en tu espalda de la emocion y solo quieres gritar de forma gutural lograr esas voces que ellos logran tratar de segir el ritmo del bombo con tu craneo es una sensación unica, cada vez que escuches un tema debes sentirlo esa es la idea del metal tu debes sentirlo(la energía de la musica que quede claro) no debes aguantarlo(lo que hacen ellos), tienen que darte ganas de subir el volumen y no escuchar nada más que el poder de esas cuerdas y la intensidad de esa batería y disfrutar!!!

lástima por los poseros de mierda nunca podran sentir eso....

solo digo grande el metal,

¡VIVA EL METAL! \m/

Anónimo dijo...

sabes tu dices q ya no eres un metalero, pero realmente nunca lo fuiste si tu serias un metal no saldrias de ese mundo ....posero eres y concuerdo con lo que dijiste acerca de aquellos q lamentablemente nos dan mala facha al metal pero q se va hacer no todos son metal ...

LLAMADAS A ESTADOS UNIDOS Y TODA HISPANOAMERICA GRATISSSS !!!!!