miércoles, 21 de marzo de 2007

YO FUMO; QUE TU NO ?


FUMO Y LO SEGUIRE HACIENDO

Alzare mi voz contra esta caza de brujas de la que somos parte todos los que disfrutamos de un buen cigarro, no dije nada cuando empezaron los letreritos de prohibido fumar en lugares publicos, no me queje cuando pusieron aquella mentira agazapada de que "el cigarro afecta la salud", hize de tripas corazon cuando subieron los impuestos a los cigarros... intente resistir la tentacion (no pude hacerlo siempre) de pasar de lo mas campante con mi cigarro al lado de cualquier marcha por el dia del no fumador... pero esto ya es el colmo: ayer mi sobrinito de 7 años vino del colegio
preocupadisimo y me dijo : tio tu te vas a morir ??? porque mi profesora me dijo
que todos los señores que fuman se van a morir...


Esto ya es demasiado, que el gobierno destine millones en campañas absurdas y de los mas falaces contra la libertad de elegir, me parece repudiable... hay gente que muere de hambre y algun burocrata sin nada que hacer se le ocurre diseñar una campaña asi sobre asuntos sobre los que no entiende y basado en estudios extranjeros y totalmente imparciales, ya que cualquiera que lea "verdaderas noticias sabra que nunca se pudo presentar un informe 100% concluyente en contra de las tabacaleras y de los efectos del cigarro en todas las demandas presentadas, ya que por cada experto que exponia en contra del cigarro habia 2 que decian que esto no se podia comprobar fehacientemente.

Aqui yo no quiero hacer una apologia al cigarrillo, quien sabe y hace mal... pero pues cada uno es libre de elegir si lo hace o no, y el gobierno no debe meterse, y si lo hace pues al menos con alguna base... o diciendo la verdad, no frases o campañas llenas de mentiras y cosas sin comprobar, me pregunto si se animarian a publicitar la verdad de las cosas y no las cosas a medias no se, talvez...

incluyendo algo asi en los empaques: "fumar PUEDE ser dañino para la salud si se fuma MAS DE DOS CAJETILLAS al dia" (cosa que dicen estudios independientes, osease que si el que me lee se fuma en promedio 4,5 o 6 cigarritos, dependiendo del humor, al dia... no
hay mucho de que preocuparse)

y si se trata de ser justos poner algo asi en :

en cada cajita feliz de aquella transnacional que todos
conocemos poner algo asi como: comer hamburguesas lo llevara a
la obesidad, provocara con el tiempo y mas hamburguesas que se le
taponene las arterias con grasa, y lo llevara inevitablemente a morir de un
infarto al corazon o morir ahogado en su propia obesidad morbida al agacharse y
caer.

ahhhh de veras que no lo harian no ?? pero eso es mas
cierto y si tiene estudios confiables


o: cada 100 ml de esta gaseosa negra y en envase con forma curvilinea cuyo primer nombre hace alabanza a una planta que se usa para hacer drogas y que crece en los andes de sudamerica, contiene: azucar, agua carbonatada, preservantes y ningun elemento saludable, ni siquiera le calmara la sed adecuadamnete, ademas le puede provocar cancer al estomago, aumentara su peso y le provocara comprar otro sorbo por alguna extraña razon a pesar de todo esto.

todos dudamos creo que esto se vaya a dar, a pesar de
ser totalmente cierto... o:


en cada automovil, ponerle una etiqueta como sigue: el humo de coche, por si solo y que ud respirara todo el dia, por el resto de su vida equivale en cuanto a sustancias nocivas a estar encerrado en una habitacion junto a 50 fumadores.

verdades como esas no te las diran...

Pero basta ya, no permitire que alguien mas me diga si puedo o no fumar un cigarro, no espero que nadie me acompañe en mi cruzada pero saben que?

Disfruto de fumar, y me vale lo que piensen los demas, durante tu vida te encontraras con personas que te diran que haces mal al fumar pues espero que cualquiera que disfrute un cigarro se informe sobre la verdad antes, para que pueda responderles a cualquiera de los alienados y esas mentes fragiles que creen cualquier cosa que les dicen y q alucinan que si te fumas un cigarro terminaras tirado en la cama de un hospital sin pulmones...

Hay millones de casos de fumadores que mueren de viejos a los 90 años y por motivos que no tienen nada que ver con el fumar cigarrillos, ah pero claro... eso no lo anuncian, pero el minimo casito de alguien que muere relativamente joven de cancer al pulmon o alguna enfermedad respiratoria y era fumador... ah eso si, un caso mas para la estadistica...

Y con esto no quiero afectar a nadie, que tenga un caso de alguien querido que haya fallecido asi, solo defiendo mi punto.

Es algo bien simple, el que el fumar te haga daño depende y varia de persona, el generalizar es malo, y mintiendo como lo hacen los gobiernos y restringiendo las libertades, yo no me dejare, valoro mi libertad y mi poder de elegir y de saber la verdad, pagare las multas que tenga q pagar y me ire con la cabeza en alto de los sitios en los que me inviten a retirarme, no me dejare influenciar por una mujer (por mas buena que este) que quiera quitarme el habito, tendra que aceptarme como soy.

Y respecto a la profesora que motivo este post, les dire que no es tan cerrada de mente como se podia pensar (tampoco la señorona con canas y falda a la altura de los tobillos como imagine) aquella recien egresada profesora de piernas flaquisimas
y rostro putisimo explico que si no fuera porque tiene que cumplir la curricula de el colegio privado en el que trabaja, no se le hubiera ocurrido meter esas ideas a "los engendros", y tuvo muy buena acogida a mis razones sobre el porque no se debe creer todo lo que se dice sobre el cigarro, mucho mas en aquel pub en el que terminamos espantando a los chilenos que estaban en la mesa contigua con todo el humo que emanaba de nuestros marlboro...

6 comentarios:

Sole dijo...

Está bien que no dejen fumar en lugares públicos.
Está bien que te digan que hace mal.
Está bien que intenten que la gente no empiece a fumar.
Pero por favor!!! A los que ya fumamos, que nos dejen fumar tranquilos!!!!

Anónimo dijo...

OOOeeee! ¿Qué te molestó? ¿Que te diga tu sobrino que te vas a morir? Ya pues, si eso es completamente cierto!!!!!!
O nooooo?
Por lo demás, me encanta que haya libertad para elegir (por ejemplo tu blog, al que caí por puro masoquista, porque apesta a cigarro).
Y a propósito ¿qué será de tí? Colocaste un post y nada... Tal vez estés con enfisema. Cúrate.
Yo fumé desde los 15 hasta los 42 años y ahora que me pongo a pensar, qué huevo de plata que perdí con el afán de echar humo.
Sólo podemos decir cuál es la diferencia, quienes dejamos el cigarro porque sí. Si algún día lo logras, ya podrás hablar de cosas grandes.
Cof Cof Coffff!!!!

Anónimo dijo...

El fumar en sí es malo, y como ya te lo dije has de estar sentido y como todos los fumadores actuas a la defensiva... "Tu derecho de fumar termina cuando empieza mi derecho a respirar"

Ketzalkiawitl dijo...

Está bien. Buenos puntos. Chido porque defiendes tu derecho a fumar... ¡Vaya que es tuyo!. Pero si tienes dudas de que fumar te JODE y te disminuye las expectativas de vida, entonces en vez de invitar a la gente para que se informe ponte tú en serio a hacer lo mismo. Dices que nunca se ha podido demostrar fehacientemente que hace daño... Seguro te falta información. O a lo mejor no, a lo mejor sí estás informado pero de plano a tí lo que te digan no te va a convencer... y aunque te enseñaran la más contundente de las pruebas seguirías fumando porque esa es tu elección, estás en tu derecho de hacerlo.

Qué bien que defiendas tus derechos ¡Felicidades! y lo digo con sinceridad Que no cualquiera lo hace con tal tenacidad aún a costa de su propia vida.

Enhorabuena, sigue fumando si esa es tu elección.

Nada más dos cosas: No lo hagas frente a tu sobrinito, y sobre todo ¡¡¡ALÉJATE DE MÍ!!!

Anónimo dijo...

MIRE USTED -¿JOVENCITO?-:
FUMAR ES MALO , COMO CUALQUIER MAL HÁBITO,VICIO Ó DEPENDENCIA FÍSICA Ó MENTAL Ó SENTIMENTAL.
LO QUE USTED ESCRIBE(?) ES MALO-NO PARA USTED,SINO PARA LOS NIÑOS QUE LO LEERÁN.
FOMENTAR Ó PROMOVER LO MALO Y HASTA JUSTIFICARLO, COMO USTED LO HACE, DEBERÍA ESTAR PROHIBIDO Ó CENSURADO.
YA BASTANTES MALES HAY COMO PARA QUE AGREGUE OTRO...
YO FUMO Y MUCHO Y DE VERDAD ME GUSTA; PERO DE AHÍ A QUE HAGA APOLOGÉTICA DE MI DEFECTO HAY MUCHA DIFERENCIA. SEA HONESTO; PERO NO CONFUNDA A LOS INFANTES QUE NO TIENEN POR QUÉ PADECER SUS DEFECTOS Y MUCHO MENOS IMITARLE.

gunner dijo...

LAMENTO REALMENTE QUE SE HAYA MALINTERPRETADO EL PRESENTE ARTICULO, EN REALIDAD CREO QUE ANTES DE CRITICAR DEBE LEERSE BIEN LO QUE SE PUBLICA, YO NO INVITO A FUMAR A NADIE, Y ESTA CLARAMENTE ESCRITO EN EL POST.

AHORA RESPECTO A LA INFORMACION AL RESPECTO DEBO REFERIR QUE EL SUSCRITO, A LA FECHA, ESTA A POCOS MESES DE TERMINAR LA CARRERA DE DERECHO, POR LO QUE CON FRUICION E INTERES PROPIO, HA LEIDO TRANSCRIPCIONES DE LOS JUICIOS A LAS TABACALERAS EN ESTADOS UNIDOS Y EUROPA, ADEMAS DE HABERSE INFORMADO POR MEDIOS INDEPENDIENTES, LLEGANDO A LA CONCLUSION NEGADA POR LOS MEDIOS CONVENCIONALES QUE PARECEN HABER HECHO MELLA EN LOS ARRIBA CRITICANTES, DE QUE NO HAY ESTUDIO ALGUNO QUE CERTIFIQUE EN FORMA PLENA QUE EL CIGARRO HACE EL DAÑO QUE SE CREE, Y A TODOS POR IGUAL...

UNA DE LAS FORMAS MAS FACILES Y MENOS PESADITAS DE LLEGAR A ESTA CONCLUSION (no les pido q se lean todas las transcripciones de los juicios) ES DARSE EL TRABAJO DE BUSCAR EN GOOGLE Y VERAN QUE EN LA ACTUADIDAD "--AUN--" SE SIGUEN LLEVANDO A CABO ESTUDIOS SOBRE EL EFECTO DEL CIGARRO...

SAPODOLFO

OTROSI: AMPLIO EL TEMA EN OTRO POST, PODRAN DIRIGIRSE A EL CON EL SIGUIENTE ENLACE...

http://cronicasgordianas.blogspot.com/2007/09/de-cigarrillos-y-otras-mentas.html

LLAMADAS A ESTADOS UNIDOS Y TODA HISPANOAMERICA GRATISSSS !!!!!