miércoles, 4 de julio de 2007

LA BARRA

LA WARRA - EL HUECO - 'A WUARRA

Yo no lo llamo de ningun modo, en realidad me parece un lugar poco atractivo para ir con algun afan (licorero, mujeril, puteril, o juerguistico), no se equivoquen alli encontraras todo eso, solo que no sirve para mi, y no es que presuma de nada, simplemente creo que estoy un poquito por encima de esto...

Que es la barra ? Esta ubicada (contraviniendo las leyes) a pocos pasos de la universidad nacional de tacna, el techo es de esteras, me imagino mezclado con algun tipo de plastico para controlar la filtracion, debe tener unos 100 m2, debe constar de unas 20 mugrientas mesas de plastico, un intento de pista de baile de piso de cemento sin pulir, e, ironicamente, la barra ocupa un estrecho lugar en una esquina donde hay colgadas dos copas rajadas en la parte de arriba, habia mas segun recuerdo, pero los borrachos y las contrariedades propias del lugar fueron destruyendolas una a una...

Es el centro de reunion de la juventud universitaria misia de tacna, pero tambien es frecuentado por gente no tan misia, pero que quiere estar en contacto con el primer grupo, por sabe dios que motivaciones, no cobran cover... obviamente... e increiblemente una jarra de "cuba libre" cuesta la modica suma de S/. 7, los administradores, si es que hay alguno debe tener un gran sentido del humor para llamarle cuba libre a ese brebaje de licor baratisimo mezclado con kola real, estoy seguro que el cubano que invento el trago en honor a la revolucion no estaria muy contento, chico.

No hay muchas opciones en todo caso, pues no hay tragos solos, solo jarras, la otra opcion por el mismo precio es algo que llaman sangria (que solo dios sabe con que este hecho, porque vino eso no es, o no...), y por supuesto la cerveza, a solo un sol mas pero la gente la consume poco, "no te pica lo suficiente y es cara" dicen...

Estos brebajes causan todo tipo de escenas de lo mas divertidas, escenas con las que (por alguna morbida razon) gozo indeciblemente cada vez que voy... es una especie de canal "human planet" (entiendes la analogia con el animal planet, no ?, sino este es el blog equivocado para ti, xinit@)... me regodeo en la miseria de los demas, si lo acepto, no me siento orgulloso pero es la verdad, y ademas quien no?... Ademas prefiero pensar que es una especie de estudio psicosocial, si estudiara psicologia como alguna vez quise, definitivamente haria una tesis sobre este lugar...

He visto gente caer al suelo de borracha, 1 chica perreando en medio de 5 marginales arriolas, conatos de peleas entre tipos con pinta de cobradores, todo siempre generados por las muchachas power de la u nacional, me enorgullezco de haber visto a una chica regordeta de 1.50 (ya conocen el tipo, de las que te venden verduras en algun mercado) hacer un estriptease en medio de la pista y el que imagino era su pareja ir recogiendo sus prendas, sin importarle dejarla con que cubrirse luego, mientras se escabullia a la puerta asadazo, maldije mi celular de aquella epoca, (uno con camara vga, no como mi bb con megapixeles de ahora) al no poder grabar en la oscuridad cuando aquel flakito de lentes se arrodillo frente a una chica y se quemo la mano con un cigarro, me imagino que en vano intento de demostrar sus sentimientos a ella, con el posterior cuadre del enamorado de la misma y lagrimas del chiquillo escualido.

Es degradante aquel lugar (no tiene razon social que yo sepa, no es una discoteca, un bar tampoco y le falta para ser un pub) yo lo considero un lupanar en todo caso, muestra a claras luces lo mal que esta nuestra sociedad... que por falta de dinero la juventud universitaria asista a lugares de este tipo, atrayendo gentes que podriamos denominar "extrañas" a la universidad, porque o sea he visto unas caritas! que... parecian salidos del penal y no de las aulas. Es mas conversando alguna vez con algunos amigos, pertenecientes al supuesto grupo de "chicos bien" de la universidad privada local, me preguntaron sobre el lugar y si era cierto que (segun sus palabras) "terminabas comiendote cualquier chola con ponerle 2 jarras"...

Buen Dios, gracias a especimenes como los que mencione en los ejemplos anteriores, se generaliza a las chicas que van alli, algunas con toda la intencion de solo divertirse sanamenente dentro de lo que cabe, o peor aun a todas las chicas de la nacional, en fin... seguire buscando excusas para ir, cuando empiezo a "analizar" mi vil existencia, es una especie de catarsis sentarme en una mesa con compañer@s de la universidad, tomar mi cerveza tranquilo, rechazar invitaciones de compañeras o alguna chica lanzada para bailar, observando (cual expedicionario del discovery en la savana africana) algun movimiento extraño en la manada...

IRE ESTE VIERNES...


LLAMADAS A ESTADOS UNIDOS Y TODA HISPANOAMERICA GRATISSSS !!!!!