domingo, 14 de octubre de 2007

ARTIC MONKEYS

BUENOS AIRES EN INGLATERRA

Estoy de animos soft, asi que los musicos que se pelean por entrar al escaso espacio de la micro SD de mi nokia (amen de docenas de videos de todo tipo, fotos y 300 mb en juegos) son actualmente: union blessed of souls, lacrimosa, intoxicados, calamaro, sabina (si, sabina) y he decidido darle una nueva oportunidad a lo nacional : manganzoides, cementerio club, turbopotamos, mar de copas, campo de almas... rock tranquilo y suave... supongo que tiene que ver con mi modo de vida actual, rutinario y previsible.

Nunca he sido un fanatico del rock britanico, contados casos supone la exaltación que significo oasis, o el buen recuerdo que tengo de lo que una vez fue un gran grupo llamado jamiroquai que prefiero recordar como era y no el patetico ahora pero un grupo ha salido de la historica y aburrida flema inglesa : ARTIC MONKEYS, un sonido moderno, letras ironicas y elaboradas, sonido facil y logrado a la vez... me gusta.

Escuche con fruicion (y debo decir no sin cierto escepticismo) su primer disco, whatewer the people's say I am, That's what I'm not... y quede impresionado, no son uno de aquellos nuevos grupos descartables que desde un principio sabes que desapareceran del mapa rapidamente: the vines, the strokes, the white stripes... (por cierto, alguien sabe algo de ellos ?) no, ellos tienen PROPUESTA, algo que no es tan facil de lograr.

Venden ? si... y mucho por ahi lei que rompieron un record de ventas que mantenia el definitely maybe de oasis... que ya es un decir. Suenan bien ? si... mucho y sospechosamente bien para un grupo que se formo de la nada y con musicos amateurs supuestamente...

En fin la mejor de las suertes para ellos, pues el rock necesita nuevos aires y rapidamente, pues el pop esta amenazando cada vez mas a las mentes fragiles de la juventud y degradando el gusto musical de la gente peligrosamente, mas aun el rock britanico... ya no abra richard ashcroft's ni noels gallagher's que hagan soñar... se quedaron alli no evolucionaron... lo siento.

No es mi estilo y prueba de ello es que nunca he puesto un video en este blog y creanme que no se hara una costumbre, pero como se que muchos de los despistados que llegan aqui por casualidad hacen de la pereza su divisa como el que escribe esto, se las hare mas facil si quieren saber mas de este repito: muy buen grupo... el primer sencillo de su segundo disco (con el que demostraron que no eran flor de un disco) BRIANSTORM



No hay comentarios:

LLAMADAS A ESTADOS UNIDOS Y TODA HISPANOAMERICA GRATISSSS !!!!!