lunes, 22 de octubre de 2007

POP POP POP (y korn)


POPSERISMO

Mirenlos alli... con su look underground, de negro ellos, en una zona suburbana descuidada, con piercings y mirada al vacio, como meditando acerca de lo erroneo del sistema actual, eculubrando nuevas teorias para no ser parte de un todo, para ser ellos mismos y pensar por ellos mismos... ah pero es la portada de un disco... ah entonces deben ser un grupo punks de protesta, emulos de rage against the machine sureños o emo's o alguna fauna asi, metaleros no son... se nota...

PERO NO, esta es una nueva especie de popero, originaria de chile, descendiente directo de sub-especies formadas en mexico y argentina... chilensis poserisensis, y es que este grupete que se hace llamar Kudai, con sabe dios que razones, es lo mas popero y cursi que uno puede escuchar, con letras tan tontas y simples... uno pensaria que solo serian algo en paises con coeficientes intelectuales bajos tales como el suyo propio Chile o alguna nacion africana del quinto mundo.

Pero vamos, alguno me dira que en que me jode, o que me hacen, en realidad nada... bueno talvez maltratar mis oidos de vez en cuando cuando ponen algun atropello musical (cancion) suya en alguna radio y casualmente la escucho, o cuando uno hace zapping en mtv pensando que al fin habrian recapacitado y volverian al formato anterior y no seguirian siendo una apologia al pop, haciendo caer en sus redes a las mentes fragiles de adolescentes hormonales y faltos de buen gusto, pues porque hay que tener mal gusto para sentirse atraido para empezar por alguien de chile, y segundo por gente vacia y falsa que se presta a vestirse asi para salir a cantar cursileria y media o sea no va pues...


NO SE COMO NO SE MUEREN DE VERGUENZA DE VESTIRSE ASI LOS DE MODERATTO, LA MAYORIA PASA DE LOS 40, TODOS SON FEOS Y OBESOS, ESPECIALMENTE UNO QUE SIEMPRE TAPAN EN LAS FOTOS QUE SUFRE DE OBESIDAD MORBIDA Y EL VOCALISTA QUE ES IGUALITO A SPLINTER EL MAESTRO DE LAS TORTUGAS NINJA

Y no quiero que esto se convierta en una especie de foro, tal como sucedio con un post similar respecto a los limitados y felizmente ya decadentes especimenes de moderatto, en los que recibi insultos de adolescentes sin cultura musical jurando que moderatto era metal, teniendo q empezar a eliminar como una treintena, moderatto es otra especie mas dañina aun, pues no solo destrozan la imagen de los generos under vistiendo sus obesos y malformados cuerpos con trajes dizque metal o medievales, no... ellos son de otro lote, ese pop es mas asqueroso aun, son obesos, feos y viejos, con un tipo que se parece a splinter como cantante, ya son parte de una maquinaria mucho mas afinada en lo que a captar a adolescentes fresa se refiere ya que generalmente se necesita adolescentes apuestos para lograr captar a las chicas fresas o adolescentes a, lo crucial es que se hacen llamar metaleros, es diferente a lo de kudai, ellos son poperos y me imagino que lo reconocen, nunca he oido algo en contrario al menos, pero se visten como si fueran under... nunca les habia prestado importancia hasta los vma's latinoamericanos de este año, ya que de repente los vi y no pude evitar las aharcadas.

Para evitar controversias a todos los que realmente cren que sus grupos no son pop y no estan hechos para vender con letras simples sin propuesta y aparentando ser algo que no son les dare una pequeña definicion de lo que es pop.
QUE ES POP ?

Música pop es aquella que, al margen de la instrumentación y tecnología aplicada para su creación, conserva la estructura formal "verso - estribillo - verso", ejecutada de un modo sencillo, melódico, pegadizo, y normalmente asimilable para el gran público.(lease adolescentes sin sentido musical y veintiañeros de mente fragil) Sus grandes diferencias con otros estilos están en las voces melódicas y claras en primer plano y percusiones lineales y repetidas.


Y es que por mas que les duela a los fanaticos de grupos como Kudai o Moderatto, el pop es entendido como ese gran grupo de músicas para la gente de escasa cultura musical.

Es el pop que se encuentra ayudado por grandes compañías discográficas con unos objetivos económicos muy claros y definidos. A estos fines se ven sometidos los artistas, que en ocasiones funcionan como verdaderos productos de temporada. Es una música de consumo, que vive poco tiempo (en ocasiones, sólo los meses de verano), y cuyo contenido en muchas ocasiones es convencional y estándar. Es justo reconocer que dentro de este grupo, y aún amparados por campañas de marketing muy grandes, también existen grupos y solistas que gozan de una calidad contrastada y de libertad creativa por parte de sus compañías (lamentablemente ninguno de los dos grupos mencionados en este post)

Entendamoslo de una vez, en la sociedad de consumo en la que vivimos el primer objetivo de un producto es que cree los máximos beneficios posibles y el pop cumple con esta norma. Es uno de los generos con mayor potencial de consumidores y esto lo han aprovechado las cadenas de televisión para crear artistas del género, especialistas en esta materia son las industrias musicales mexicanas, que sacan grupos pop por docenas al año, siempre teniendo suerte con dos o tres que lideran los rankings unos meses para luego desaparecer como es debido.

Sin duda una de las características que definen el carácter de este género es el furor que las estrellas del pop producen en los denominados fans, que en castellano tienen una connotación mucho más seria: "fanáticos". El marketing, los programas específicos de música pop, la promoción radiofónica y vídeos-DVD son algunas de las manifestaciones de este mundo.

Siendo asi, se ha encontrado una nueva forma de hacer mas asimilable el pop para las grandes masas, y es el de negar su condicion de pop y actuar como lo harian en otros generos no tan menospreciados y con las connotaciones antes citadas, siendo especialmente el punk y el metal los mas afectados con esta copia con la consiguiente degradacion de sus propios estandares e imagen ante sus verdaderos seguidores.

2 comentarios:

L guerrero L dijo...

es genial encontrar gente dispuesta a trabajar en lo que es el paralelo de la ecologia, pero destinado a lo que nuestros oidos sufren, aquella contaminacion musical de la que muchos venimos siendo victimas atadas de pies y manos, kudai y moderatto son entre otros los mas grandes desperdicios de tiempo y ondas sonoras desde que el alarido de tarzán dejo de atormentar a chita y compañia...es terrible ver como la sola accion de usar trapos que antes identificaban corrientes musicales (que nunca habrian querido ser masificadas)les haga creerse en el derecho de estacionarse en estilos musicales o de pensamiento que nunca sentirian y que se les borra tan rapido como el maquillaje al contacto con el agua, despues de cada funcion.
man, ojala continues divirtiendo a la gente con tal tino, y por supuesto que insultos de quien no tiene argumentos para defender lo indefendible vas a encontrar, lamentablemente el habla y la habilidad de escribir asi sea paporretazos o cosas aprendidas de memoria esta al servicio de quien tiene derecho a respirar no podemos hacer nada solo reirnos desde lo alto de nuestra supuesta capacidad de ver mas alla de lo obvio ( que poca modestia )...se espera novedades en tu bolg, bueno y esos mejicanos que son una pesima caricatura de las bandas glam se dicen ser EL DETECTOR DE METAL,ojala ese detector encuentre una mina enterrada jaaaa y bueno la palabra kudai proviene del mapuche " joven trabajador"...trabajan ellos?????

Anónimo dijo...

hola que tal? bueno, simplemente pasaba para dejar mi huella en este blog, la verdad, es que es feo ver como gente como vos discrimina a bandas y/o grupos, y no te lo estoy diciendo necesariamente porque me guste kudai o moderatto, que de hecho no me gustan para nada, como asi no me gusta encasillarme en un estilo. Veo que criticas a moderatto (que si bien es verdad, hacen pop), pero mas bien por ser gordos y feos que por ser en si musica "pop", porque si fuera por eso, que dirian de norberto "Pappo" Napolitano, supongo que como Gunner lo debes conocer, aunque nose si sos argentino, o tambien Luis Salinas, el es gordo y feo, y sin embargo uno de los musicos mas virtuosos que existen creo yo.
No te tomes esto como ofensa o algo para enojarte, era simplemente intentarte hacerte ver, si es que estas dispuesto, que el rock o el pop o el estilo que sea, va mas alla de la apariencia, y si vamos al caso, si una cancion rock, es muy buena y se hace conocida, empieza a sonar muchisimo en la radio, y se termina convirtiendo en una cancion "pop", como a sucedido por ejemplo con temas de los Guns como Sweet Child Of Mine, Don´t Cry, o November Rain. Mando un saludo grande, y espero que no te ofendas ni te enojes con mi comentario!
un abrazo!

www.fotolog.com/sweet_troubles

adios!

LLAMADAS A ESTADOS UNIDOS Y TODA HISPANOAMERICA GRATISSSS !!!!!