sábado, 27 de octubre de 2007

REGRESOS INNECESARIOS

SODA STEREO, TIMBIRICHE Y OTROS MERCADERES

Quisiera haberme quedado con esta imagen, de tres tipos que aunque nunca fueron santos de mi devocion y solo un par de sus canciones me parecian aceptables, pues fueron importantes difusores del rock en español por años, y motivaron a muchos a dedicarse al genero.

Quieralo o no, tienen su nombre en el rock (para mi es rock-pop, pero... digamos) pero su retorno me parece vergonzoso, para empezar no paso el tiempo suficiente como para hacerlo mas decente, me parece que ha sido poco el tiempo Y CREO QUE TODOS SABEMOS Y ELLOS NO PODRAN NEGARLO QUE ES PURAMENTE POR DINERO, TODO POR EL COCHINO Y VIL DINERO, los tipos ni siquiera se dieron el trabajo de hacer un poco mas aceptable el asunto grabando un disco, aunque sea con un par de ineditas, y lo demas con sus "exitos", como es el modelo mas aceptado.

No, simplemente se reunieron un dia, seguramente presionados por sus acreedores o sus urgencias economicas y decidieron volver así sin más, y es que sus proyectos personales son ridiculos, y solo cerati sigue vendiendo (mas por nombre que por calidad), dan un mal nombre a los retornos, pero no son los unicos que mercantilizan la musica de manera tan vil.


TIMBIRICHE : quien iba a pensar que estos inocentes niños maquillados antes de tener vello corporal, destrozarian millones de timpano a travez de hispanoamerica al crecer, ya que a esta edad aun eran inofensivos por todos los arreglos musicales y porque no se les exigia nada por su condicion de infantes, pero la cosa es que se la creyeron y de grandes imaginaron que podian cantar... y estando en un pais como mexico (que en mi opinion debe ser el pais con el mas terrible gusto musical del planeta, amen de: rbd's, paulina's, los castro's, belanova's, ov7's, y otra fauna poperistica que ya no menciono pues no las aharcadas vienen a mí) les dieron mas cuerda, pues al menos ellos en su actual "reencuentro", que en realidad no lo es pues solo estan los mas fracasados de este grupito, pues los mas "pintados" le tiraron arroz al proyecto porque no querian hacer mas ridiculo del que hacen como solistas, solo he visto dos de sus singles casi obligado por los remedos de canales musicales mexicanos del cable y me causaron nauseas (especialmente uno que habla de un tal princesa del tibet o algo asi, que debe ser la peor rola y video perpetrado en lo que va de la decada), llamada princesa , no entiendo como se pueden exponer a pasar verguenzas tales en publico, con el solo afan de remediar el desvanecimiento de sus tirrias arcas.

Y la cosa no es graciosa siquiera, todo lo contrario es patetica, raya en la verguenza ajena y es que de niños se les perdonaba la falta de talento a todos, pero encima ahora cuando ya estan en base 4, se viene a reunir los mas faltos de talento a tratar de ganarse algunos pesos, es decir en terminos pop es como si se reunieron los n'sync sin timberlake o los backstreet sin carter, simplemente no llaman la atencion, pero vamos... se trata de la industria popera mexicana y ya ha demostrado que puede vender CUALQUIER COSA, si ha logrado hacer vender a porquerias como Moderatto, Belanova o Paulina, pueden vender todo.




Caso aparte son los HOMBRES G que aunque han regresado hace poco, al menos hacen un buen trabajo dentro de lo que cabe, canciones simples para divertir el oido y no lo destrozan pues summers es un buen cantante, al menos le salio bien una cancion que si mal no recuerdo el compuso en su etapa de solista, llamada "diciembre" que es muy lograda, y bueno ahora con su retorno, si se puede decir que paso el tiempo adecuado... se comprende, ellos lo hacen por otras razones segun tengo entendido la presion de los fanaticos era fuerte y no se puede decir que solo lo hacen por dinero, sacaron un nuevo disco que es muy fresco.

Espero que con el tiempo no salgan de sus tumbas otras bandas de los 80's, que se queden alli nomas los Heroes del Silencio (que hagan honor al nombre, y nos salven de oir de nuevo al maestro del aburrimiento de su cantante) Duncan Dhu (tenemos suficiente con Mikel Erentxun regalandose por latinoamerica, cantando las canciones que fueron hits, no hace falta regreso alguno) O grupos menores como La Union, Radio Futura, Los Violadores, Caifanes o demas...

NO SE PREOCUPEN MUCHACHOS, EL NOSTALGICO QUE QUIERE SE COMPRA UN DISCO Y LOS ESCUCHA, QUEDENSE EN SU CASITA NOMAS...


* caso aparte merece el grupo RIO en Perú que no se que esperan para retirarse, ya fueron muchachos... ya cansa verlos regalandose en cualquier sitio, animando fiestas infantiles, o quinceañeros, (en el que solo los ponen de fondo para aburrir a la gente y lograr que se vayan)

1 comentario:

Koi Cciatranne dijo...

Entré a tu blog, para leer tu comentario de la Lengua popular de Calamaro; y se me hizo que tenías uen gusto musical. Sin embargo, ver un post en que pones en el mismo saco a Soda Stereo con los Timbiriche, me hace dudarlo ahora.

También cuando mencionas a Heroes del Silencio o Caifanes como bandas menores; es cierto que gustos son gustos, pero por lo menos yo si sé diferenciar entre lo que es "menor" y lo que simplemente no me gusta.

LLAMADAS A ESTADOS UNIDOS Y TODA HISPANOAMERICA GRATISSSS !!!!!