viernes, 25 de enero de 2008

THE LAST GOOD NIGHT

RARO, MUY RARO

En ocasiones llego a tirar la toalla cuando haciendo zapping me topo con el aberrante mtv latino (lo que daría porque volviera a programarse la version argentina del mtv al menos) y ni que decir de los decadentes canales musicales mexicanos, pero de vez en cuando se dan estos casos en los que renace algo de fe en que el común de la gente recupere el gusto musical y deje de ver rbd's, moderatto's, belanova's, my chemical romance's, panda's, entre toda esa gran fauna popera (hacer click) destrozando los gustos musicales de los adolescentes y debiles de mente y anima el desastrozo gusto musical de los que ya son mayoría.

La primera vez que vi su single "pictures of you" y al ver el aspecto de los del grupo pense que se trataba de otro grupo mas de los emo's que se multiplican día con día... luego al empezar a escuchar la cancion me di cuenta que no era punk... ni rock.... pop (click) mmmm.... no se, algo raro es aquello... pero no suena mal, (o sera todo una ilusion y este es un grupete pop y es solo que me siento momentaneamente identificado con el tema de la cancion al tener alguien amado lejos y tener solo fotos que ver de vez en cuando? bueno que mas da este no es un blog academico asi que tengo derecho a equivocarme de vez en cuando)

Ahora el aspecto del vocalista da que pensar pues espanta a cualquier amante del rock como yo, al dar una primera impresión (por el look) de ser un punkete sin cerebro cualquiera, pero pues no... hacen una música decente, al momento de escribir este post solo he escuchado 6 de las canciones de su disco "posion kiss" y debo admitir que no puedo identificar plenamente el genero, aun asi tambien puedo afirmar que su llegada no hace mal para una industria musical norteamericana urgida de nuevas PROPUESTAS pues, corre el riesgo de empatanarse como sucedio a principio de los 80's.

Y esta vez no se si haya metallica's, ni pearl jam's, aerosmith's o gun's and roses que los saquen del ensimismamiento (no menciono a nirvana, pues me une a ellos una relacion de amor-odio), no veo venir salvadores como aquellos al menos, y eso que paso buena parte de mis horas escuchando nuevas propuestas under y de sellos independientes.

Creo que puedo dar por perdida tambien la plaza de inglaterra... el estancamiento de oasis, ashcroft y la muerte de las viejas bestias como led zepellin, deep purple o los sabbath es preocupamente (u2 no existe, bono es un payaso sin talento, siempre lo repetire click aqui y a pesar de toda la fe que le tenga a los artic monkeys (click aqui) comandando la nueva generacion de rock britanico (con block party como primer oficial y franz ferdinand como teniente), mi fe en este momento esta puesta en europa del este.

Me disculpo por todo el rollo antipop pero de veras que me preocupa el asunto, el rock esta en peligro de quedar de lado, me refiero a que no perdera a los rockeros ya formados, seguiran siendolo vengan los ritmos que vengan, pero hacen falta nuevos representantes que capturen a las nuevas generaciones antes que se pierdan en la musica facil y masiva, y aunque the last good night no sea el mejor ejemplo de ello, refresca un poco el ambiente.

Aqui estan Kurtin John en la voz, Mike Nadeau en la guitarra, Anton Yurack en los teclados, Ely Rise en el piano, Leif Christensen en el bajo y Larone McMillan en la batería con la cancion "pictures of you"





SEGUIREMOS SU CARRERA CON ATENCION, OJALA NO SE PIERDAN ANTES DEL TRASCENDENTAL SEGUNDO ALBUM.

1 comentario:

Anónimo dijo...

hokla pues ami en lo personal me encanta eeste grupo y tambien los demas grupos mencionados em pes me encanta mike nadeau creo qe ase se escribe no se pero me encanta el y todos los de,mas pero mas el bueno pues muy buena banda y me gusta su musica
bie
me llamo Eyfell

LLAMADAS A ESTADOS UNIDOS Y TODA HISPANOAMERICA GRATISSSS !!!!!